Corpovex y Seniat realizan simulacro de evacuación ante de riesgo sísmico

Caracas, 31 de octubre de 2017 (Prensa-Corpovex).- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), realizaron un simulacro de evacuación ante amenaza sísmica en la sede de Mata de Coco, como parte del Plan Nacional de Gestión de Riesgos que impulsa el Gobierno Bolivariano para fomentar una cultura de prevención en la población.

 En ese sentido, a las 10:30 am de este martes 31 de octubre se activó la alerta sísmica e inmediatamente el personal de Brigadistas de Autoprotección de ambos organismos  activaron  los protocolos de seguridad  en los puestos de trabajo, en aras de resguardar al personal y proceder al desalojo de las instalaciones, a través de las salidas de emergencias y escaleras.

Un total de 315  trabajadores y trabajadoras de la Corporación,  Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca) y Seniat, fueron evacuados del edificio hasta el estacionamiento de la Torre Sur, en un lapso de tiempo de 3 minutos 15 segundos.

El Director  Nacional de Protección Civil, Cnel. Jorge Galindo y representantes de los Bomberos del Distrito Capital, supervisaron el desarrollo del plan de evacuación y los protocolos de seguridad.

La máxima autoridad de PC invitó a las instituciones del Estado, empresas, centros educativos, comunidades y  población en general a incorporarse al Plan Nacional de Gestión de Riesgo (PNGR), en aras de promover una cultura preventiva  para saber cómo actuar ante una eventualidad.

Por su parte, el Gerente Seguridad Integral de Corpovex, Tcnel Reynaldo Martínez, destacó que el simulacro es el resultado del trabajo articulado de la Corporación con el Seniat, para sumar al Plan Nacional de Evacuación y Reacción en caso de Catástrofe que ordenó el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que la formación de los trabajadores continuará con cursos de especialización en primeros auxilios, atención inmediata, manejo de edificios colapsados, entre otros, en aras de continuar consolidando la cultura de prevención en la Corporación.

Entradas recientes

Dejar un comentario