Dheliz Álvarez asume nuevamente las riendas del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional

(Caracas, 28/08/2023). – El ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, anunció la designación de Dheliz Adriana Álvarez Márquez como nueva ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional. La noticia, la dio a conocer a través de la red social X (antes Twitter) este lunes 28 de agosto, como parte de los cambios referidos por el presidente Nicolás Maduro Moros.

El nombramiento fue oficializado mediante la publicación de la Gaceta Oficial Extraordinaria número 6.761, decreto 4.847 del 28 de agosto de 2023, en donde refiere que la nueva ministra ejercerá las competencias inherentes al referido cargo, en sustitución del coronel José Morales Rodríguez.

Asimismo, el presidente Nicolás Maduro Moros a través de la plataforma X, exhortó todo su apoyo a la nueva ministra: “Que siga construyendo circuitos virtuosos de avances y recuperación paulatina de los diversos sectores de la economía de la Patria. ¡Todo mi apoyo!”, señaló.

Álvarez le reiteró al presidente Nicolás Maduro el compromiso de asumir la responsabilidad de continuar trabajando por el comercio nacional y el fortalecimiento de la economía de nuestro país. “Agradecida por la confianza. ¡Venceremos!”, manifestó en su red social X.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, había designado a Dheliz Álvarez como ministra del Poder Popular de Comercio Nacional el pasado 19 de octubre de 2021, cargo que ocupó hasta el 19 de enero de 2023, fecha en el cual asumió la presidencia de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (CORPOVEX).

Junto con su nombramiento, se informó de otros cambios ministeriales como el nombramiento de José Félix Rivas Alvarado, como ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, así como Jhoanna Carrillo, designada como ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana. También se designó a Sergio Lotartaro como presidente del Banco Bicentenario.

SG / Coordinación de Prensa y Redes Sociales

Recommended Posts

Dejar un comentario