Corpovex recibe condecoración con motivo del traslado de Monumento Ecuestre del Libertador a Rusia

(Caracas, 01/09/2023). En la mañana de este viernes, el Lic. José Miguel Marín Ruiz, gerente de Servicios al Exportador, adscrito a la Gerencia General de Exportaciones, recibe la distinción “Orden Buen Ciudadano”, en representación de la participación activa de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, (Corpovex) en el traslado del monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar a la ciudad de Moscú, en Rusia.

Dicha actividad se desarrolló en las instalaciones del Consejo Municipal de Caracas y contó con la participación de la alcaldesa de Caracas, la Almirante Carmen Meléndez y el Ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velázquez Araguayán junto a demás miembros del Consejo Municipal del municipio Bolivariano Libertador.

En ese mismo orden de ideas, el ministro Araguayán recibió la máxima condecoración “Waraira Repano” en su primera clase, así como personal de Fundapatrimonio, y Conviasa también fueron condecorados con la Orden “Buen Ciudadano”.

El ministro Araguayán agradeció la labor de Corpovex en articular la movilización del símbolo patrio a nuestro hermano país Rusia. Entre tanto, el presidente del Consejo Municipal de Gobierno, Jimmy Gudiño, destacó como insignia de la actividad, la frase del Libertador: “Prefiero el título de ciudadano al título del Libertador”.

A su vez, la alcaldesa Carmen Meléndez manifestó: “Gracias a ellas y ellos fue posible el traslado de la Estatua Ecuestre del Libertador Simón Bolívar a territorio ruso, cumpliendo así el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez y la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro. Con el Botón del Buen Ciudadano premiamos así tanto amor y compromiso, siempre agradecida”.

Es importante destacar, que la movilización del monumento patrio a tierras rusas fue un trabajo mancomunado entre la Alcaldía de Caracas, la Cancillería de la República, Fundapatrimonio, Conviasa y las gerencias de Exportaciones y Agenciamiento Aduanal de Corpovex.

SG/ Coordinación de Prensa y Redes Sociales

Recommended Posts

Dejar un comentario