Requisitos para el registro interno de proveedores nacionales

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A. (CORPOVEX), hace de su conocimiento que en cumplimiento de lo establecido en el Decreto Nº 1.339 de fecha 13/11/2014 contentivo del texto de la LEY DE CONTRATACIONES PÚBLICAS, publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.154 Extraordinario de fecha 19/11/2014, así como de su Reglamento contenido en el Decreto Nº 6.708 de fecha 19/05/2009, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.181 de fecha 19/05/2009, en concordancia con lo establecido por el Servicio Nacional de Contrataciones para su Registro Nacional de Contratistas, adminiculado a su vez con lo dispuesto en la LEY CONSTITUCIONAL CONTRA LA GUERRA ECONÓMICA PARA LA RACIONALIDAD Y UNIFORMIDAD DE LA ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS de fecha 09/01/2018 publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.318 de fecha 11/01/2018, las empresas que soliciten inscripción como proveedores nacionales ante esta Corporación deben cumplir con los requisitos legales señalados en las referidas normas, debiendo presentar fotocopia simple de su inscripción ante el Registro Nacional de Contratistas (será revisada previamente en el sistema del RNC), para ello deben:

  1. Solicitar la inscripción como proveedor mediante carta dirigida al presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A, acompañada de fotocopia simple de su inscripción Registro Nacional de Contratistas (será revisada previamente en el  sistema del RNC).
  2. Anexar ficha técnica suministrada por la Corporación.
  3. La solicitud deberá ser consignada ante la Corporación por su representante legal o apoderado, con el debido conocimiento del contenido de la misma.

Asimismo, en el caso de quedar favorecida con un contrato la empresa se compromete a proceder previamente a suministrar al Comité de Contrataciones todas las solvencias y declaraciones juradas requeridas y que se encuentren vigentes.

LA ACEPTACIÓN DE CUALQUIER EMPRESA COMO PROVEEDOR DE LA CORPORACIÓN VENEZOLANA DE COMERCIO EXTERIOR, S.A. (CORPOVEX) QUEDA A CONSIDERACIÓN Y DECISIÓN DEL PRESIDENTE DE LA MISMA.