ATENCIÓN AL CIUDADANO

OBJETIVOS

La Oficina de Atención al Ciudadano, tiene entre sus objetivos principales promover la participación ciudadana, así como apoyar, orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones en general de los ciudadanos.

FUNCIONES

Dentro de las funciones específicas de esta unidad y en concordancia con las Normas para fomentar la participación ciudadana (Gaceta Oficial Nº 38.750 de fecha: 20-08-2007), se encuentran las siguientes:

1. Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información, requerir documentos, interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y/o peticiones.

2. Colocar a disposición de la ciudadanía, la información relativa a la estructura organizativa y funciones de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A (CORPOVEX), así como los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.

3. Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a las dependencias de la organización o al ente u organismo, según el caso, tenga competencia sobre las mismas.

4. Atender a las iniciativas de la comunidad, vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública.

Artículo 135 (Ley Orgánica de la Administración Pública): “Sin perjuicio de lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en leyes especiales, los órganos y entes de la Administración Pública promoverán la participación ciudadana en la gestión pública. A tales fines, las personas podrán, directamente o a través de las comunidades organizadas o las organizaciones públicas no estatales legalmente constituidas, presentar propuestas y formular opiniones sobre la gestión de los órganos y entes de la Administración Pública. A los efectos de su participación en la consulta sobre políticas y normas para la regulación del sector respectivo, cada órgano o ente público llevará un registro de las comunidades organizadas y las organizaciones públicas no estatales cuyo objeto se refiera al sector y que soliciten libremente su inscripción”.

CONTACTO: atencionciudadana@corpovex.gob.ve