Corpovex promueve exportaciones hacia Argentina y Estados Unidos

Caracas, 9 de junio de 2018 (Prensa-Corpvex).- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa impulsado el Motor Exportador con el envío de materiales para almacenamiento, carga, descarga y transporte de productos, así como para el consumo, hacia América del sur y Norteamérica.

Así lo anunció el Presidente de la Corporación, MG Giuseppe Yoffrefa Yorio, quien informó que suscribieron contratos de exportación con las empresas Importadora Yassa CA y Agropecuaria e Importadora Los Rosales CA para el envío de estibas plásticas y sacos de polipropileno, así como papelón de azúcar granulado hacia Argentina y Estados Unidos.exportacion-de-estibas-plasticas-y-sacos-de-polipropileno-2

Explicó que a través del Servicio Logístico al Exportador (Selex) que ofrece Corpovex se gestionó los permisos, el agenciamiento aduanal de la mercancía y el transporte; además del proceso de verificación y reconocimiento de la carga.

En ese sentido, señaló que la tarde de este viernes 8 de junio se exportaron 100 estibas plásticas y 50 mil sacos de polipropileno de la Importadora Yassa hacia la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

La carga salió en el buque Maersk Wakayama desde el puerto de La Guaira, en el estado Vargas, con escala en Panamá. Esta exportación tiene una inversión de 4 mil 500 dólares.

Asimismo, indicó que este sábado 9 de junio se exportaron 12 mil 600 kilos de papelón de azúcar granulado de la Agropecuaria e Importadora Los Rosales CA, hacia Miami (Estados Unidos).exportacion-de-papelon-de-azucar-3

La mercancía salió desde la terminal portuaria de La Guaira en el buque Melbourne Strait, con escala en la ciudad de Cartagena (Colombia). El despacho de esta carga implicó una inversión de 18 mil 600 dólares.

La Gerente de Comercio Exterior de Importadora Yassa, Reina de los Ángeles Ruiz, subrayó que el servicio que brinda Corpovex es muy completo y la atención del personal fue excelente.

“Nos estrenamos como exportadores y la experiencia fue muy buena. El reconocimiento de la mercancía en el puerto fue expedito. Todo ha marchado de acuerdo a lo programado”, agregó.

Ruiz adelantó que tienen previsto continuar exportando este año a través de la Corporación, ya que facilitan y agilizan los trámites de forma rápida y segura.exportacion-de-estibas-plasticas-y-sacos-de-polipropileno-3

Por su parte, Franklin Landaeta, Gerente de Comercialización de Agropecuaria e Importadora Los Rosales, se mostró satisfecho con la labor de Corpovex para consolidar su exportación de papelón de azúcar granulado.

“Tomamos la mejor decisión al contratar el servicio de Corpovex, estamos satisfechos con su trabajo. Excelente atención y buen trato de su personal”, refirió.

Subrayó que continuarán trabajando con la Corporación. “Vamos a seguir exportando con esta empresa. Tenemos planes para este año de llegar a  los mercados de República Dominicana, Panamá y Chile”, detalló.exportacion-de-papelon-de-azucar-2

De esta manera, Corpovex se afianza como el principal Operador Logístico de Comercio Exterior del Estado venezolano, contribuyendo con la dinamización de la actividad economía del país.

Entradas recientes

Dejar un comentario