Designado Xabier León Presidente de Corpovex

Caracas,  26  de  junio  de  2018  (Prensa-Corpovex).-  El ciudadano Xabier Fernando León Anchustegui fue designado como Presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A. (Corpovex), empresa adscrita a la Vicepresidencia Sectorial de Economía, en sustitución del MG Giuseppe Yoffreda Yorio, quien ocupaba ese cargo desde el 11 marzo de 2014.

En ese sentido, su designación por disposición del Ejecutivo Nacional, se realizó a través del Decreto Nº 3.483, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 41.424 de fecha 21 de junio de 2018.

León Anchustegui se desempeña actualmente como Vicepresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y en marzo de este año, fue nombrado gobernador alterno ante el Banco Mundial.

Recientemente fue designado como Viceministro de Comercio, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, y ejerció además como Viceministro de Articulación Económica en el Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanzas.

El alto funcionario, con amplia experiencia en el sector económico, asume esta misión con el fin de seguir impulsando la actividad que desarrolla Corpovex como el principal operador logístico del Estado venezolano, así como fortalecer las importaciones y exportaciones no tradicionales, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

De esta manera, se renueva y fortalece las estructuras del Ejecutivo Nacional, en aras de continuar consolidando a la Venezuela Potencia en todas las áreas socioproductivas de la Patria.

Entradas recientes

Dejar un comentario