Gobierno nacional exporta madera de pino caribe hacia República Dominicana

Caracas, 29 de mayo de 2018 (Prensa-Corpovex).- El Gobierno nacional fortalece el Motor Exportador con el envío de madera de pino caribe de la Comercializadora Teca Venezuela CA, hacia Río Haina, ubicado en República Dominicana, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Presidente reelecto Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido, a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), principal operador logístico del Estado, se gestionó la exportación de 42 metros cúbicos de madera de pino caribe a la zona central de las Antillas.9

El Presidente de Corpovex, MG Giuseppe Yoffreda Yorio, informó que la carga fue despachada este sábado 26 de mayo en un contenedor de 40′ High Cube, a bordo del buque San Alessio Viajes 222, desde la terminal portuaria de La Guaira, ubicada en el estado Vargas.

Explicó que el 20% del monto total de dólares por la venta de esta exportación es para el Estado venezolano, contribuyendo de esta manera con la generación de nuevas fuentes de divisas para el país.

Yoffreda indicó que la Corporación ofreció a la empresa el Servicio Logístico al Exportador (Selex), el cual incluyó permisos, agenciamiento aduanal y logística para la comercialización de la madera.

Por su parte, el Presidente de la Comercializadora Teca Venezuela CA, Gustavo Ángulo,  señaló que el  proceso de exportación se realizó a  través de Corpovex de forma rápida, segura y eficiente.

“Estamos complacidos con los procesos tanto en la parte administrativa como en la operativa. El Selex nos facilitó todos los trámites y su alcance es amplio porque maneja el transporte marítimo, aduanal, el transporte interno de la mercancía y a nivel nacional”, subrayó.7

Representantes de las gerencias de Exportaciones, Agenciamiento Aduanal  y Logística, coordinaron el proceso de verificación de  la carga, con el fin de constatar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.

Durante el acto de reconocimiento, estuvieron presentes efectivos de la Unidad de Resguardo Aduanero y Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), el Instituto  Nacional de Salud Agrícola Integral  (Insai)  y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

 

De esta manera, Corpovex contribuye, a través de las empresas públicas y privadas, a impulsar el Motor Exportador en aras de afianzar un nuevo modelo económico sustentable para el país.

Entradas recientes

Dejar un comentario