Corpovex elige delegados y delegadas del CSSL

Caracas, 9 de marzo de 2018 (Prensa-Corpovex).- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) eligió esta semana a los delegados y delegadas que conformarán el Comité de Seguridad y Salud Laboral (CSSL) de la sede administrativa, con la participación del 84 % de los trabajadores y trabajadoras.

El Director de la Oficina de Seguridad Integral de Corpovex,  Tcnel.  Reynaldo Martínez, informó que el proceso de elecciones se realizó con éxito durante los días 7, 8 y 9 de marzo, con el fin de garantizar la presencia de todo el personal de la empresa.56

En ese sentido, indicó que acudieron a sufragar  97 personas de un universo de 114 trabajadores y trabajadoras, y solo se registraron 2 votos nulos. “Muy positiva la receptividad del personal, demostraron su entusiasmo y compromiso en los comicios”, agregó.

Explicó que el Comité Electoral, integrado por empleados de seguridad, Henry Hurtado, Emilia Piña y Alejandro Altuve, así como Margarita Machado, por los trabajadores, iniciaron el conteo de votos al cierre de la jornada.

Mariana Pérez, (70 votos), José González (80) y Olga Mendoza (67) fueron elegidos como delegadas y delegados del CSSL, quienes representarán a los  trabajadores en este órgano paritario, en el cual además estarán representantes del patrono.

Martínez destacó que el CSSL es una figura que está contemplada en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat),  y tiene como finalidad  velar porque se garanticen condiciones seguras en el trabajo.15

Por otra parte, fueron elegidos Rito Lienzo (21 votos) y Humberto Gutiérrez (10) como delegados en las sedes de la Corporación, ubicadas en  Montesano y La Guaira, estado Vargas, con la participación del 74% del personal, lo cual significa que 21 trabajadores ejercieron su voto de un total de 30.

Cabe destacar que durante las próximas semanas se iniciará este proceso de elecciones en los puertos de Guanta, Maracaibo y Puerto Cabello, donde Corpovex tiene operaciones.

Martínez recordó que se escogerá un delegado por cada comité de los puertos, quienes tendrán funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo, así como colaborar con la empresa para mejorar la acción preventiva.

Entradas recientes

Dejar un comentario