Venezuela realiza primera exportación de café a Japón luego de 22 años

Caracas, 30 de marzo de 2023 (Prensa – Bancoex).- Como resultado de la diplomacia bolivariana comercial y de paz que adelanta el Presidente Nicolás Maduro, Venezuela exportó 2.030 kilos de “Café Especial” a Japón, para convertirse en el primer embarque de este rubro que se realiza a tierras niponas luego de 22 años.

Según reseñó la cuenta Twitter de la Embajada de Venezuela en Japón, @EmbaVEJapon, la empresa japonesa Coffee Rumba GK, finalizó el proceso de nacionalización de este producto proveniente de Santa Cruz de Mora en el estado Mérida, donde se evidenció el esfuerzo realizado por el sector caficultor venezolano para aumentar la producción y la calidad del café.

En ese sentido, el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en Japón, Seiko Ishikawa, informó que continúan trabajando con “mucho entusiasmo” en la nación asiática para impulsar la importación de productos venezolanos en este mercado.

“Mañana viernes está saliendo del Puerto de Yokohama el primer cargamento de café venezolano aquí en Japón, dos toneladas de café especialidad, con todos los permisos de nacionalización, iré a inspeccionar la salida”, detalló.

Asimismo, destacó que están logrando cosas muy importantes en el Gigante Asiático, como por ejemplo el lanzamiento a la prensa del ron Carúpano. “El primer cargamento estará llegando en junio de este año, eso viene a completar toda una gama de productos de marcas de ron que están presentes aquí en Japón”, agregó.

Es importante destacar, que Japón es el tercer importador de café del mundo, convirtiéndose en una referencia global de café de especialidad, donde el exigente público japonés muestra creciente interés por las variedades de este producto y los procesos para mejorar su calidad.

De esta manera, el Gobierno bolivariano trabaja en el fortalecimiento de los lazos comerciales internacionales, a través de sus embajadas y misiones diplomáticas en todo el mundo, con la finalidad de diversificar el ingreso de divisas al país mediante las exportaciones, y fortalecer el aparato productivo nacional.

Bancoex

FqCGarwakAE-3oA-scaled FqCHUtmaUAEd_eC-scaled

Recommended Posts

Dejar un comentario