Viceministerio de Comercio Exterior efectúa jornada de actualización de trámites para exportadores

El Viceministerio de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones organizó la primera jornada de actualización de trámites dirigida al sector exportador; en esta actividad participó el Ministerio de Comercio Nacional, a través de las instituciones que le prestan servicio a estas empresas.

De acuerdo a nota de prensa de MinComercio, la mayoría de los asistentes, se interesaron en conocer y cumplir con las normas que le permitirán exportar sus productos. En tal sentido, los especialistas del Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), se esmeraron en prestar un buen servicio para fomentar la exportación, una de las actividades que contribuye a la sustitución del modelo rentista petrolero por el modelo productivo.

Por su parte, el director de Suramericana de Aerosoles, Ericson Mata, manifestó que tuvo la oportunidad de hablar directamente con Sencamer y el SAPI, organismos que son propios de sus planes estratégicos de exportar cosméticos e insecticidas en aerosoles.

El representante de Alimentos Río, Gregory Calderín, expresó que despejó todas las dudas que tenía en cuanto a los trámites que se exigen para concretar el proceso de exportación, “los funcionarios nos explicaron cómo entrar en la legalidad y trabajar para lograr exportar”.

El Ministerio de Comercio Nacional, trabaja en conjunto con las instituciones que promueven las exportaciones con una comunicación personal y permanente con los sectores productivos, que desean agilizar y simplificar sus trámites para colocar sus productos en otros países.

Fuente: VTV

Recommended Posts

Dejar un comentario