Venezuela elevó producción de petróleo en febrero según OPEP

(Caracas, 16/03/2022)-. Venezuela elevó su producción de crudo en un cuatro por ciento durante el mes de febrero último, de acuerdo con un informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reseñado hoy por medios locales.

Según el documento divulgado por la OPEP, la nación sudamericana extrajo un promedio de 788 mil barriles diarios en el segundo mes de 2022, 33 mil toneles más por día respecto a la cifra registrada en enero.

En recientes declaraciones, el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que la industria venezolana de hidrocarburos está preparada para incrementar su producción y elevarla hasta los dos millones de barriles diarios, a pesar del impacto de las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos.

El titular precisó que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se apoyó en la sabiduría de sus trabajadores y en el desarrollo científico nacional para innovar válvulas y otras piezas de repuesto, a las cuales no era posible acceder en el mercado internacional debido a las restricciones.

“Estamos listos para ensanchar el horizonte de la industria petrolera, nos hemos propuesto este año llevar a Pdvsa a dos millones de barriles por día, tenemos el plan, los recursos aprobados, la experiencia y la tecnología, que además es soberana”, subrayó El Aissami.

Esto –subrayó- responde a la instrucción realizada por el presidente Nicolás Maduro sobre las grandes metas de la economía venezolana para 2022, las cuales giran en torno al incremento de la producción del petróleo y sus derivados, la petroquímica y el gas.

Fuente: Prensa Latina

Recommended Posts

Dejar un comentario