Venezuela saluda acuerdo de OPEP+ para elevar producción de crudo

Caracas, (02/03/2022).- El presidente Nicolás Maduro Moros expresó hoy el respaldo de Venezuela al acuerdo de la Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP plus) para elevar la producción de crudo.

Los estados productores del carburante agrupados en la OPEP plus anunciaron este martes la decisión de ajustar al alza los volúmenes de extracción en 400 mil barriles diarios para el mes de abril, según el cronograma aprobado por los participantes.

El organismo multilateral señaló que los fundamentos actuales del mercado petrolero y el consenso sobre su perspectiva apuntaban a un escenario de equilibrio, en tanto la volatilidad actual no es causada por cambios en los fundamentos del mercado sino por acontecimientos geopolíticos.

“Celebro los acuerdos de la 26 Reunión Ministerial OPEP y No-OPEP, que reafirma el compromiso para avanzar hacia un mercado petrolero estable y equilibrado”, afirmó al respecto el mandatario venezolano.

Maduro destacó el objetivo central de avanzar en la recuperación de la economía global, “unidos por la construcción de una nueva época post pandemia”, aseveró.

Según cálculos de la Secretaría de la OPEP, la cesta petrolera del organismo cotizó este martes a 103,89 dólares el barril, en comparación con los 99,22 dólares del día anterior.

La OPEP y sus 10 productores independientes aliados dieron luz verde este miércoles el aumento de su bombeo colectivo, de 400.000 barriles diarios, que había sido ya planeado en julio de 2021, a pesar de la escalada de los “petroprecios” a raíz de la operación militar rusa en Ucrania.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno de Venezuela insistió en la importancia de la Declaración de Cooperación de la OPEP plus para favorecer al equilibrio del mercado energético de cara a la recuperación de la economía en un escenario posterior a la pandemia de Covid-19.

Prensa Latina

Recommended Posts

Dejar un comentario