Venezuela impulsa oferta exportable en la 38° edición de la Feria Internacional de la Habana 2022
Venezuela, a través del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), participa en la 38° edición de la Feria Internacional de la Habana (Fihav) 2022, la cual se estará desarrollando del 14 al 18 de noviembre en Cuba, a fin de mostrar las potencialidades económicas, turísticas y financieras que posee Venezuela para incrementar el comercio internacional con la isla caribeña y los países del mundo.
En este sentido, una nutrida delegación de alrededor de 63 empresarios venezolanos de diferentes sectores productivos del país, entre los que se encuentran agroindustrial, construcción, alimentos, bebidas, cultura, madera, industrial, multisectorial, químicos, servicios, textil, agencia de promoción, gubernamental, aéreo, comercializadora y telecomunicaciones, presentarán una amplia gama de productos nacionales con potencial exportador en aras da atraer la inversión extranjera y ampliar los lazos comerciales con sus homólogos cubanos y de otras nacionalidades.
Este evento, también permite a la Patria promover oportunidades de negocios con los empresarios internacionales y socios comerciales de Cuba, entre los que se encuentran China, Rusia, España, Francia, Canadá, México, Brasil y Venezuela, y por primera vez Emiratos Árabes Unidos y Laos; además de más de 60 países que harán vida en esta edición y mostrarán una variada exposición de productos, equipos, tecnología y servicios.
La participación de la delegación empresarial criolla en este importante evento va enmarcada en los lazos de hermandad y las estrategias de promoción de la oferta exportable venezolana que impulsa el Presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Delcy Rodríguez, con el fin de potenciar el comercio bilateral con la isla caribeña.
Es importante mencionar, que en esta oportunidad, la Feria Internacional de La Habana contará con la participación de más de 70 micros, medianas y pequeñas empresas (Mipymes), lo cual hace muy llamativo el mercado cubano para el empresariado nacional que quiera posicionar su producción en esta isla.