Venezuela ha participado en más de 50 ruedas de negocios en Cuba

Venezuela participó en más de 50 ruedas de negocios en la que se concretó más de 49 millones 500 mil dólares en intenciones de negocios, durante la Feria Internacional de La Habana 2022 (Fihav).

Informó la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, quien manifestó que las reuniones han sido entre los sectores privados y las empresas cubanas, venezolanas y de otros países, con intereses en productos exportables venezolanos.

“En nuestro stand están participando 63 empresas, de las cuales 90% son de carácter privado. El sector construcción es el que más inversiones está teniendo, incluso más de 10 pymes se han acercado a conocer la propuesta”, señaló.

La titular de la cartera subrayó que la feria está dando resultados, debido a que no ha sido solo para exhibir, sino para concretar negocios.

Al mismo tiempo, detalló que el sector textil es de gran interés, así como el de alimentación, especialmente los rubros más destacados han sido los del cacao, café, químicos, pinturas y las bebidas alcohólicas.

Recordó a los empresarios venezolanos que desean exportar sus productos, que pueden hacerlo a través de dos mecanismos: la Ventanilla Única de Comercio Exterior y el programa Exporta Fácil.

VTV

Recommended Posts

Dejar un comentario