Venezuela y China fortalecen alianzas estratégicas y cooperación bilateral

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió este miércoles en Caracas al representante especial del Gobierno de la República Popular China para Asuntos de América Latina y el Caribe, Qiu Xiaoqi, quien visita a la nación para profundizar la colaboración bilateral, a través de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela.

Es importante destacar que las alianzas estratégicas entre ambas naciones ha resultado en más de 600 proyectos conjuntos, la creación de fondos binacionales y cooperación en diversas áreas económicas. Asimismo, se han ejecutado proyectos en las áreas energéticas, industrial, obras públicas, vivienda, agrícola, científica-tecnológica, transporte, cultura, comercio, seguridad y defensa.

Las relaciones entre Venezuela y China han sido definidas y consolidadas como una asociación estratégica para el desarrollo conjunto, lo que ha permitido una cooperación bilateral en mayor dimensión y profundidad.

Es propicio resaltar que estas acciones fortalecen las alianzas entre la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, Corpovex y sus aliados comerciales de diversos sectores económicos de la República Popular China, en aras de promover el comercio entre ambas naciones.

La República Bolivariana de Venezuela comparte con el país asiático una agenda internacional basada en la paz y la defensa del multilateralismo. De igual manera, han asumido el carácter estratégico al situarse la Comisión Mixta de Alto Nivel, como mecanismo para afianzar la cooperación en áreas de interés común.

VTV

Recommended Posts

Dejar un comentario