Rusia suministrará 600 mil toneladas de trigo a Venezuela

Moscú, 19 de junio (PL). Rusia y Venezuela firmaron el primero de dos acuerdos para el suministro de 600 mil toneladas de trigo panadero ruso al país sudamericano, cuyo primer cargamento llegará a puerto venezolano en el mes de agosto.
De esa forma se cumple un mandato del presidente Nicolás Maduro, ratificado en la conversación que sostuvo el pasado 18 de mayo de este año con su similar ruso, Vladimir Putin.

La firma de este trascendental acuerdo, que abre una nueva página histórica en las relaciones de cooperación bilateral tuvo lugar en la sede de la misión diplomática de la nación sudamericana en la capital rusa.

El evento fue presidido por el embajador venezolano en Rusia, Carlos Faría, acompañado por el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yoffreda Yorio, y el titular de la empresa Prodintorg, Mijaíl Potapov.

Además al acto asistieron representantes de Fonden y diplomáticos venezolanos acreditados en Rusia.

Faría manifestó que la firma de este acuerdo comercial para el suministro de trigo a nuestro país es el resultado de varios meses de arduo trabajo, el cual prácticamente se concretó en la última semana.

Asimismo extendió su agradecimiento a los representantes del Fonden y del banco Evrofinance Mosnarbank.

‘Así que vamos a ser testigos de un hecho trascendental de gran significado para nuestro pueblo, pues de ahora en adelante podemos contar con un proveedor confiable, proveniente de un país amigo’, indicó el jefe de la misión diplomática venezolana.

Por su parte, Potapov destacó que este acuerdo fue posible gracias a la cooperación estratégica establecida entre Maduro y Putin.

De esta manera, prosiguió, la Federación de Rusia con este acuerdo se está abriendo para alcanzar otros mercados para el trigo ruso.

‘Aunque nosotros vendemos nuestro trigo a 80 países del mundo, nos da un placer especial poder trabajar con un país amigo como Venezuela’, declaró.

Yorio señaló que aunque para los simplistas este pudiera ser un contrato más para la adquisición de un commodity, para nosotros es un paso muy importante hacia el fortalecimiento de esa alianza estratégica entre las dos naciones, constató.

Esto es importante, sobre todo, cuando nuestro país es asechado y nuestro proceso revolucionario atacado por la derecha internacional y el imperio norteamericano, apuntó.

Buscan debilitarnos y que todo esto afecte la tranquilidad, la estabilidad y el buen vivir del pueblo venezolano, que es una de las principales premisas de la Revolución Bolivariana, expresó el presidente de Corpovex.

oda/to

Entradas recientes

Dejar un comentario