Irán augura avance de lazos con Venezuela con apertura de línea naviera

Irán destaca que sus relaciones con Venezuela se encuentran en su mejor momento y aboga por impulsar las exportaciones al país latinoamericano amigo.

El embajador de Irán en Venezuela, Hoyatolá Soltani, haciendo énfasis en el refuerzo de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, resaltó que son muchas “las oportunidades para aumentar las exportaciones de bienes y servicios” al país suramericano y que el Gobierno iraní ha facilitado el camino legal para conseguir tal objetivo.

En declaraciones hechas el sábado en una entrevista televisiva, Soltani señaló que el establecimiento de una línea naviera entre Irán y Venezuela hará que se desarrollen las relaciones comerciales entre los dos países.

Conforme subrayó, “las relaciones políticas entre Irán y Venezuela se encuentran, gracias a Dios, en su mejor nivel posible”.

Irán y Venezuela son economías complementarias

“Venezuela en particular y América Latina en general son países y grupos cuyas economías son complementarias, es decir que no somos rivales en muchas áreas, sino que nos complementamos uno al otro”, recalcó.

En otro momento de sus declaraciones, reiteró el anuncio previamente hecho por las autoridades venezolanas e iraníes sobre el próximo inicio de vuelos directos Caracas-Teherán. “Esto significa que cada uno de nuestros activistas empresariales puede hacer una visita [entre ambos países] cuando quiera. solo necesita comprar un billete y subirse a un avión”, ha agregado.

Esta semana, la visita oficial del presidente venezolano a Teherán, capital de Irán, ha hecho que las miradas giren otra vez hacia las cooperaciones fructíferas entre los dos aliados.

El sábado, Maduro y su homólogo iraní, Seyed Ebrahim Raisi, firmaron un acuerdo de cooperación por 20 años. El mandatario venezolano elogió a la República Islámica por enviar el tan necesitado combustible a su nación a pesar de las sanciones estadounidenses que apuntan a ambos países.

Ese mismo día, la República Islámica entregó el segundo buque cisterna tipo Aframax, de fabricación iraní a Venezuela en una ceremonia en Teherán con la presencia de Maduro y Raisi. El mandatario persa enfatizó que los dos países, como dos economías complementarias, pueden avanzar hacia el bienestar y desarrollo de sus naciones al completar y unir las cadenas de suministro en los dos países.

Por su parte, el jefe de Estado venezolano consideró a Irán como una de las potencias emergentes del siglo XXI y reiteró que la construcción del buque en cuestión es un signo preciso y claro de esta realidad.

HispanTV

Recommended Posts

Dejar un comentario