Ministro El Aissami: La Organización supera adversidades pese a visión insensata de Occidente

Este lunes, en la 32ª Reunión Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) y la 44ª Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, destacó que la Organización ha superado las adversidades, a pesar de la visión insensata de Occidente con sus políticas de sanciones.

A su vez, recalcó que la postura que han asumido los países occidentales ha potenciado la crisis energética a nivel mundial, pero «a nosotros nos toca seguir trabajando y a seguir venciendo», ratificó.

Detalló que la metodología de trabajo y la disciplina de los países miembros de la OPEP+ ha permitido superar los problemas y estabilizar el mercado petrolero mundial.

A través de sus redes sociales, el también Ministro del Poder Popular de Petróleo señaló que han demostrado el compromiso y la fortaleza de «nuestro diálogo energético, para seguir avanzando en nuestro propósito de estabilizar el mercado. Vamos pa’ lante».

Cabe destacar que tanto la 44 ª Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto como la 32ª Reunión Ministerial de la OPEP+ estuvieron presididas por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Su Alteza Real Príncipe Abdulaziz Bin Salmán Al Saud y con participación del Secretario General de la OPEP, Haitham Al-Ghais.

 

VTV

Recommended Posts

Dejar un comentario