Gobierno nacional avanza en la entrega de 3.000 motores fuera de borda a pescadores en todo el país

Catia La Mar, 07 de julio de 2017 (AVN) – Tras el cumplimiento de la Agenda Económica Bolivariana y con una inversión de 11,9 millones de dólares, el Gobierno Bolivariano avanza en la meta de entregar 3.000 motores fuera de borda a pescadores en 12 estados del país, quienes adquirieron estos productos con más de un 90 % de ahorro en comparación con el mercado especulativo.

Este viernes, en el muelle pesquero de La Zorra, parroquia Catia La Mar del estado Vargas, se materializó la entrega de 91 motores Yamaha, de 37 y 75 caballos de fuerza, pata larga, con un costo individual de 5.600.000 de bolívares, que beneficiaron directamente a 273 integrantes de 16 de los 20 Consejos Bolivarianos de Pescadores y Pescadoras Artesanales (Conppa) existentes en esta entidad del litoral central, y 1.092 personas de forma indirecta.

Hasta la fecha se han adjudicado más de 600 motores en los estados Apure, Barinas, Táchira, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Cojedes, Guárico, Aragua, Miranda y Sucre, en algunos de los cuales también se entregaron motores de 40 y 60 caballos de fuerza. Los equipos fueron adquiridos por la banca pública a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) y vendidos a precios solidarios.

“Hoy estamos entregando un lote a nivel nacional de un plan que se tiene establecido de 3.000 motores”, dijo el vicepresidente del Área Económica y ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rubén Lobo, quien señaló que esta medida es parte de una política integral que incluye la entrega de financiamientos al sector y con la seguridad social de los pescadores.

El ministro para la Pesca y la Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, destacó la importancia de la producción pesquera en el logro de la soberanía alimentaria, de la mano con el Plan Abastecimiento Soberano.

El gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, destacó que el sector pesquero suma su producción todos los fines de semana a las Ferias Agrícolas que realiza la gobernación.

“Esto es una demostración que cuando hay esfuerzo, interés y preocupación todo se puede hacer”, afirmó.

Entradas recientes

Dejar un comentario