Corpovex ofrece clínica deportiva de voleibol a niños del Distrito Capital

Caracas, 11 de octubre de 2017 (Prensa-Corpovex).- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) benefició,  este jueves 11 de octubre,  a los niños y niñas del Distrito Capital  con una clínica deportiva de voleibol, como parte del programa social que viene impulsando en beneficio de la población venezolana.

La actividad se realizó en la cancha Parque Carabobo, ubicada en la parroquia la Candelaria, donde la selección las Guerreras de Apure, adscrita a la Liga Venezolana de Voleibol (LVV) que patrocina la Corporación,  realizaron una demostración de las técnicas de esta disciplina deportiva a la Asociación Civil “Niños y Niñas para la Patria” de los núcleos El Valle, Bellas Artes, Propatria y San Agustín del Sur.29

Durante la jornada, los pequeños de la casa pudieron conocer los fundamentos básicos del voleibol  y participaron en un juego amistoso  con las jóvenes criollas,  demostrando  el entusiasmo, alegría, integración y talento de la generación  de oro.

La  jornada contó además con la visita de Alirio Quinta,  gerente  general del  Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, quien  compartió una charla motivacional  con los niños y niñas de la Patria.

Inosvany Chamber, entrenador de la selección nacional femenino de voleibol,  destacó la labor social que realiza Corpovex, a través de su equipo de voluntariado, al aportar un granito de arena a niños y jóvenes  de las comunidades para fomentar el deporte, la integración y  los valores socialistas.

Cabe destacar, que el Presidente de Corpovex, MG Giuseppe Yoffreda Yorio, viene impulsando este proyecto social desde el segundo semestre de este año, en aras de contribuir con el buen vivir del pueblo y asegurarle la mayor suma de felicidad posible contemplado en el Plan de la Patria.27

Por su parte, la criolla Meriyen Serrano, central de las Guerreras de Apure, aplaudió la iniciativa de la Corporación de promover estas actividades en la población, al tiempo que indicó que permiten rescatar a los niños de la calle y disminuir la delincuencia en la juventud venezolana.

La niña Génesis Barrios, 12 años,  estudia primer año en San Agustín del Sur y es la primera vez que participa en este tipo de actividades. La pequeña se mostró visiblemente emocionada con la clínica deportiva. “Me gustó jugar voleibol y poder compartir con mis compañeritos”, agregó.

Finalmente,  la presidenta de la Asociación Civil “Niños y Niñas para la Patria”, núcleo El Valle, Heika Solórzano, expresó su gratitud al Presidente de la Corporación, Giuseppe Yoffreda, al equipo del voluntariado y a la selección Guerreras de Apure,  por obsequiarles a los niños una mañana deportiva cargada de amor e integración.16

“La clínica deportiva benefició a 56 niños aproximadamente y pudieron compartir con las jugadoras. Necesitamos actividades como estas y demostrarles a los jóvenes que tienen un abanico de oportunidades para salir adelante”, aseguró.

De esta manera, la Corporación continúa abriendo  espacios para la integración de los jóvenes de la Patria, y contribuye a mejorar su calidad de vida con encuentros que promueven la masificación deportiva en la juventud.

 

 

Entradas recientes

Dejar un comentario