Corpovex impulsa Motor Exportador para promover productividad del país

La Guaira, 22 de septiembre de 2017 (Prensa-Corpovex).- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa impulsando el Motor Exportador, implementado por el Gobierno Bolivariano, para fomentar la productividad del país con la generación divisas al Estado venezolano, recuperar la actividad económica y garantizar la inversión social al pueblo.

En ese sentido, Corpovex ofreció asistencia técnica, legal, logística, aduanera y comercio internacional a la empresa Tejeduría Suramericana C.A., para la exportación de 521 rollos de telas para toallas hacia la ciudad de Guayaquil (Ecuador), gracias a las alianzas comerciales de la Corporación con el sector privado.

La carga fue despachada  este viernes 22 de septiembre en el buque San Antonio, a través del Puerto de La Guaira, ubicado en el estado Vargas, luego de efectuarse el reconocimiento de la mercancía a cargo de funcionarios de Resguardo Aduanero del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Tejeduría Suramericana C.A. es una empresa especializada en manufacturación de hilos, toallas y productos textiles, para el consumo nacional e internacional, con 12 años de experiencia en este sector.

Esta gestión contribuye a la productividad del país al generar dólares a la Nación, ya que las empresas deben vender el 20% de las divisas del monto total de la factura de exportación al Banco Central de Venezuela (BCV).

Cabe destacar, que hace un mes la Corporación participó con la empresa Puratos de Venezuela, S.A. en la exportación de materia prima de panadería y pastelería hacia Aruba.

De esta manera, Corpovex se afianza como operador logístico para exportaciones no petroleras, con el fin de  cooperar con el sector público y privado para fortalecer el Motor Exportador, impulsado por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, a través de la Agenda económica Bolivariana.

 

Entradas recientes

Dejar un comentario