Corpovex apoya exportación de ferroníquel hacia Holanda

Caracas, 15 de enero de 2018 (Prensa-Corpovex)- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) gestionó la exportación de 280 toneladas de ferroníquel de la Corporación Venezolana de Minería hacia la ciudad de Rótterdam, Holanda, como parte de la política del Estado venezolano de potenciar el aparato productivo del país a través de exportaciones no tradicionales.6

Este es el segundo envío que realiza a Europa la empresa estatal, adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico (Mppdme).  El primero se realizó el 11 de diciembre del año pasado con la exportación de  500,32 toneladas de este mineral.

La carga de ferroníquel, distribuida en 12 contenedores, salió este sábado 13 de enero en el buque Nikolas 202N desde la terminal portuaria de Puerto Cabello, estado Carabobo, con ruta hacia Holanda.

El Presidente de Corpovex, MG Giuseppe Yoffreda Yorio, destacó que esta exportación generó al Estado venezolano un ingreso de 471 mil 533 dólares, permitiendo afianzar el Motor Exportador y garantizar un nuevo modelo económico para la Patria.

Es importante resaltar, que Corpovex realizó servicio logístico, trámite de permisos y el agenciamiento aduanal, en aras de materializar la exportación del ferroníquel.2

Asimismo, coordinó el proceso de reconocimiento de la mercancía con la participación del personal de las Gerencias Generales de Exportaciones y Agenciamiento Aduanal de la Corporación, efectivos de las unidades de Resguardo Aduanero y  Antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

De esta manera, Corpovex continúa impulsando el Motor Exportador para dinamizar la actividad productiva del país, a través de la Agenda Económica Bolivariana que promueve el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

 

 

 

 

 

Entradas recientes

Dejar un comentario