Ministro Molina y Presidente de Bolipuertos inspeccionan Puertos del estado Anzoátegui

El Ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Publicas Ricardo Molina junto a la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional y Presidente de Bolivariana de Puertos, M/G Efraín Velasco Lugo, inspeccionaron los puertos del estado Anzoátegui en aras de seguir fortaleciendo la economía del estado a través del nuevo sistema portuario nacional.

Acompañados por la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas y por el Gerente General del Puerto Eulalia Buroz, Cnel. Nelson Rojas, se realizó una inspección por el terminal marítimo de Puerto La Cruz, donde se pudo verificar el espacio para el inicio de la construcción de la nueva sede administrativa.

De igual forma, se planteó la desocupación del muelle uno, actualmente utilizado por buques inoperativos de la naviera La Nueva Conferry, y desarrollo del proyecto de construcción de la cerca perimetral, la cual es necesaria para el resguardo y mejor control de la seguridad portuaria.

Al respecto, el M/G Velasco Lugo, enfatizó la importancia de iniciar la construcción de la sede con el fin de ofrecerles un espacio digno a los trabajadores de Bolipuertos y a su vez darle a los turistas y visitantes una cómoda sala de espera y así hacer amena su pasada por el Puerto Eulalia Buroz, al igual que agilizar los procesos de traslado de la carga rodada que viaja desde Puerto La Cruz hacia la isla de Margarita con los productos que requiere el pueblo Neoespartano.

Durante el recorrido también estuvieron presentes el gobernador del estado Anzoátegui Nelson Moreno, el alcalde del Municipio Juan Antonio Sotillo Magglio Ordoñez y demás autoridades civiles y militares.

Asimismo, las autoridades inspeccionaron las instalaciones del Puerto de Guanta, donde conocieron la sala VIP, que fue inaugurada en tiempo récord, para atender a todas las personas que quieran inscribirse en el Sistema de Registro de Operadores Portuarios (S.R.O.P) y ofrecer sus servicios dentro del terminal marítimo en Guanta, estado Anzoátegui.

Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, a través de Bolivariana de Puertos, garantiza el óptimo funcionamiento de los terminales portuarios del oriente del país, apuntando hacia la excelencia y calidad de servicio, a la par de los estándares internacionales.

BOLIPUERTOS AD/RP/LS/EF

Entradas recientes

Dejar un comentario