Corpovex gestiona exportación de frijoles hacia Vietnam

Caracas, 17 de septiembre de 2018 (Prensa-Corpovex).-  La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) continúa promoviendo el Motor Exportador en el sector público y privado,  con el fin de contribuir con las líneas estratégicas del Gobierno nacional para fortalecer la actividad productiva en el país.8

En ese sentido, la Corporación suscribió un contrato de exportación con la empresa Inversiones Águila 21, C.A,  para el envío de 90 toneladas de frijoles chinos hacia Haiphong – Vietnam, distribuidos en cuatro contenedores.

El contrato contempla el Servicio Logístico al Exportador (Selex) por parte de Corpovex, el cual incluye asesoramiento, agenciamiento aduanal de la mercancía,  permisos, así como  manejo y almacenamiento de carga,  entre otros.

La carga, valorada en 22 mil 500 dólares, salió  este lunes 17 de septiembre desde la terminal portuaria de Puerto Cabello,  a bordo del buque Nikolas V231 con destino al país asiático.

Esta exportación deja al Estado venezolano el 20% de los ingresos  establecidos en el Convenio Cambiario Nº 01, en aras de garantizar la generación de nuevas fuentes de divisas al país.

Cabe destacar, que la Corporación coordinó con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el  Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) el proceso de reconocimiento de la mercancía con el propósito de constar los estándares de calidad y seguridad.

 

 

 

Entradas recientes

Dejar un comentario