Pasos para exportar con Corpovex

El productor, industrial o distribuidor interesado en realizar exportaciones a través de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A. (CORPOVEX), debe:

Pasos Previos:
  1. Procurar que sus mercancías posean la calidad y costos que las hagan competitivas a nivel internacional.
  2. Pactar la negociación de compra venta internacional y determinar el incoterms a ser utilizado.
  3. Determinar y tramitar los permisos, registros o licencias que requiere el tipo de mercancías a exportar (puede hacerlo con nosotros).
  4. Solicitar cotizaciones de fletes hacia el país de destino con las líneas de transporte internacional y determinar la oferta que mejor se adecúe a lo solicitado por su comprador (puede hacerlo con nosotros).
  5. Contratar los servicios de Corpovex, S.A. quien fungirá como su operador logístico, el cual procederá a realizar la declaración de aduanas ante el Seniat y coordinará los reconocimientos de las mercancías.
  6. Pagar los gastos de fletes nacionales e internacionales, así como los de almacenamientos causados.
  7. Notificar a Corpovex, S.A. sobre los pagos efectuados para que este proceda al embarque de las mercancías en el vehículo de transporte.
Pasos durante el Desaduanamiento:
  1. Consignar a Corpovex, S.A. la documentación necesaria para realizar la declaración de aduanas:
  • Documento de transporte.
  • Factura comercial.
  • Permisos, certificados y licencias si lo requiere (Corpovex, S.A. acompaña al cliente en el proceso de tramitación).
  1. Informar a Corpovex, S.A. en caso de requerir reconocimiento en planta, a fin de realizar la solicitud ante el SENIAT.
  2. Declaración de todos los requisitos para el ingreso de mercancía en caso de importación o egreso de mercancía en caso de exportación.
Pasos Posteriores:
  1. Efectuar la venta del 40% de las divisas provenientes de la exportación a través de su operador cambiario, en un lapso no mayor a (05) cinco días hábiles siguientes al cumplimiento del lapso establecido en las condiciones de pago pactadas en la relación comercial o contractual.
  1. Solicitar a CORPOVEX, S.A. el inicio del trámite ante el SENIAT para el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El productor, industrial o distribuidor interesado en exportar, debe contactarnos a través del correo electrónico: exportaciones@corpovex.gob.ve o llamarnos a través de los números telefónicos (0212) 274-4289 / 4275, para que uno de nuestros analistas le informe sobre el Servicio Logístico al Exportador (SELEX)

Trámites para Exportar con CORPOVEX, S.A.

  1. Llenar el formato “Ficha del Exportador”, y remitirlo a CORPOVEX.
  2. Realizar oficio solicitando el SELEX y remitirlo a CORPOVEX.
  1. Consignar la documentación para el registro como exportador.