Requisitos para el registro interno de proveedores internacionales

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A.-CORPOVEX, hace de su conocimiento los requisitos legales, técnicos y financieros, necesarios para su calificación y posterior ingreso al Registro Interno de Proveedores Internacionales, previa verificación que se hará a través de la documentación relacionada con aspectos antes mencionados de su empresa y que a continuación pasamos a solicitar:

  1. Original (copia certificada) del acta constitutiva, estatutos, su última modificación, cambios de nombre o razón social, cambio de domicilio, participación accionaria (accionistas, socios o cooperativistas) y designación del representante legal (vigente), debidamente registradas ante las autoridades competentes del país de origen de la empresa, cumpliendo con el proceso de apostilla y/o legalización de los respectivos documentos, y posteriormente traducción oficial en caso que el idioma sea distinto al Castellano, por un traductor oficial ante el Consulado General de Venezuela en el país que corresponda.
  2. En caso que la representación legal de la empresa sea por medio de la figura de apoderado, debe presentar original y copia certificada del documento poder (a través de un poder especial) otorgado por el representante legal con facultad para tal acto, donde se le delegue la potestad plena para firmar contratos, finiquitos, actas y cualquier documento requerido en los procesos de la CORPORACIÓN VENEZOLANA DE COMERCIO EXTERIOR, S.A. (CORPOVEX), cumpliendo previamente con el proceso de apostilla y/o legalización del respectivo documento, y posteriormente traducción oficial en caso que el idioma sea distinto al Castellano, por un traductor oficial ante el Consulado General de Venezuela en el país que corresponda.
  3. Original (copia certificada) de las declaraciones de impuesto sobre la renta presentadas en el país de origen de los dos (02) últimos ejercicios económicos inmediatamente anteriores a la fecha de su solicitud de inscripción, cumpliendo con el proceso de apostilla y/o legalización de los respectivos documentos, y posteriormente traducción oficial en caso que el idioma sea distinto al Castellano, por un traductor oficial ante el Consulado General de Venezuela en el país que corresponda.
  4. Original (copia certificada) de los estados financieros emitidos por la empresa de los últimos tres (03) ejercicios económicos inmediatamente anteriores a la fecha de su solicitud de inscripción, auditados (por un auditor externo o independiente), traducidos y apostillados y/o legalizados de acuerdo con lo establecido en los puntos 1 y 2, cumpliendo previamente con el proceso de apostilla y/o legalización de los respectivos documentos, y posteriormente traducción oficial en caso que el idioma sea distinto al Castellano, por un traductor oficial ante el Consulado General de Venezuela en el país que corresponda.
  1. Copia de la cédula de identidad (si es de nacionalidad venezolana) y pasaporte de los socios (en caso de ser personas naturales), del representante legal (poderdante) y del apoderado (ampliada a 150% y a color).
  2. Dirección actual de la empresa tanto Internacional como Nacional (En caso de poseer sede o representantes domiciliados en Venezuela indicarlo). Código postal. Número telefónico (fijo de la empresa con su código de área y móvil del representante legal y/o apoderado). Correo electrónico (de la empresa. representante legal y apoderado).
  3. Original y copia de la carta del distribuidor autorizado, si fuere el caso.
  4. Carta de información acerca de la especialidad de la empresa sobre los productos ofertados.
  5. Lista y/o catálogo de mercancía o productos relacionados, con su especialidad, con indicación de precios referenciales.
  6. Relación de clientes (Nacionales y/o Internacionales).
  7. Información sobre su capacidad técnica, administrativa, misión, visión e imágenes de la infraestructura de la empresa y cualquier otra información que contribuya a su calificación. (DOSSIER).
  8. Original de la certificación bancaria (coordenadas bancarias) expedida por la entidad financiera con sello húmedo del banco y dirección del banco emisor de la certificación, en concordancia con los datos bancarios a ser suministrados para la realización de pagos en caso de ser favorecido en el proceso de contratación.

IMPORTANTE:

  1. Solicitar la inscripción como proveedor mediante carta dirigida al presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A, acompañada de la documentación Ut supra citada.
  2. La documentación legal de la empresa deberá ser consignada ante la Corporación por su representante legal o apoderado, con el debido conocimiento del contenido de la misma.
  3. Todos los documentos deberán ser presentados en físico (debidamente organizados en carpeta marrón, tamaño oficio, identificados por medio de separadores) y en digital en un CD o Pendrive.
  4. Todos los requisitos correspondientes a documentos emitidos por la empresa (carta de especialidad, lista de productos y otros) deben estar suscritos por el representante legal, con indicación de su cargo en la empresa y sello de la misma.
  5. Los requisitos identificados con los números 1, 2, 3 y 4  deben cumplir con la condición “SINE QUANON” de estar apostillados y/o legalizados, en caso de estar en idioma distinto al Castellano deben tener anexa su traducción oficial, por un traductor oficial ante el Consulado General de Venezuela en el país que corresponda o por un traductor certificado en la República Bolivariana de Venezuela.
  6. Los documentos legales no se pueden separar o desmembrar luego de apostillados o legalizados (deben permanecer unidos por el mecanismo en que fueron integrados como una unidad por la autoridad que apostilla y/o legaliza), igualmente no pueden ser perforados, deben ser incluidos en la carpeta de documentos por medio de protectores plásticos.
  7. Anexar ficha técnica suministrada por la Corporación.

La aceptación de cualquier empresa como proveedor de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A. (Corpovex) queda a consideración y decisión del presidente de la corporación.