Requisitos para el registro interno de proveedores nacionales

La Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A.-CORPOVEX, hace de su conocimiento los requisitos legales, técnicos y financieros necesarios que debe presentar la empresa para el ingreso al Registro Interno de Proveedores Nacionales, previa verificación de esa documentación de la empresa, para su posterior evaluación y decisión con relación a su inscripción en el mencionado registro. Requisitos que Infra se describen y solicitan:

1. Copia debidamente certificada de los documentos: acta constitutiva y estatutos sociales de la empresa, última modificación, acta de designación del representante legal vigente y sus facultades, participación accionaria (indicando accionistas, socios o cooperativistas) de la empresa, en caso de aplicar cambio de razón social o domicilio las actas correspondientes que justifiquen esas modificaciones. Consignar la documentación debidamente registrada y protocolizada.

2. En caso que la representación legal de la empresa sea por medio de la figura de apoderado, debe presentar original y copia certificada del documento poder (a través de un poder especial) suscrito por el representante legal con facultad para tal acto, donde se le delegue la potestad plena para firmar contratos, finiquitos, actas y cualquier documento requerido en los procesos de la CORPORACIÔN VENEZOLANA DE COMERCIO EXTERIOR, S.A. (CORPOVEX).

3. Copia simple de las declaraciones de Impuesto sobre la Renta presentadas por la empresa ante el SENIAT, de los dos (02) últimos ejercicios económicos y copias simples de las declaraciones de IVA de los (2) últimos períodos (meses) inmediatamente anteriores a la fecha de su solicitud de inscripción, ambas que lleven adjuntos sus certificados de presentación generado por la autoridad tributaria.

4. Fotocopia certificada debidamente expedida por autoridad competente de los estados financieros emitidos por la empresa de los últimos tres (03) ejercicios económicos inmediatamente anteriores a la fecha de su solicitud de inscripción, auditados (por auditor externo o independiente) anexo al informe.

5. Copia simple del Registro de Información Fiscal (RIF) de la empresa.

6.  • Copia simple de la inscripción del Registro Nacional de Contratistas (RNC).

    • Copia simple del Certificado de calificación emitido por el registro nacional de contratistas vigente.

7. Copia simple del certificado de inscripción en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE).

8. En caso de personas naturales y jurídicas sin domicilio en el país deberán consignar el certificado de inscripción emitido por el servicio nacional de contratistas, que lo habilita para contratar con el Estado.

9. Comunicación contentiva de:

  • Dirección actual de la empresa.
  •  Código postal.
  •  Número telefónico (fijo de la empresa con su código de área y móvil del representante legal y/o apoderado).

10. Copia ampliada a 150% y a color de la cédula de identidad y RIF de los accionistas (socios y cooperativistas), del representante legal y del apoderado.

11. Carta de información acerca de la especialidad de la empresa, referente a los productos que ofrece.

12. Lista y/o catálogo de mercancía o productos, con precios referenciales de los productos relacionados con su especialidad.

13. Relación de clientes.

14.   A) Información sobre su capacidad técnica, administrativa, disponibilidad de equipos, misión, visión e imágenes de la infraestructura de la empresa y cualquier otra información que contribuya a su calificación. (DOSSIER).

       B) Presentación en Power Point de la empresa indicando su conformación (quien es la persona jurídica) y su actividad (que hacen) tanto en físico como en digital.

15. Original de certificación bancaria (coordenadas bancarias) expedida por la entidad financiera con sello húmedo del banco y dirección del banco emisor de la certificación, en concordancia con los datos bancarios a ser suministrados para la realización de pagos en caso de ser favorecido en el proceso de contratación.

Importante:

1. Solicitar la inscripción como proveedor mediante carta dirigida al Presidente de Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A, acompañada de la documentación antes citada.

2. La documentación legal de la empresa deberá ser consignada ante la Corporación por su representante legal o apoderado, con el debido conocimiento del contenido de la misma.

3. Todos los documentos deberán ser presentados en físico (debidamente organizados en carpeta marrón, tamaño oficio, identificados por medio de separadores) y digital en un CD o pendrive
4. Todos los requisitos correspondientes a documentos emitidos por la empresa (carta de especialidad, lista de productos y otros) deben estar suscritos por el representante legal, con indicación de su cargo en la empresa y sello de la misma.

5. Los requisitos identificados con los números 1, 2, 3 y 4 deben cumplir con la condición “SINE QUANON” de estar debidamente registrados y protocolizados, en copias certificadas.

6. Los documentos legales en copias certificadas, no se pueden separar o desmembrar, igualmente no pueden ser perforados, deben ser incluidos en las carpeta de documentos por medio de protectores plásticos.

7. En el caso de quedar favorecida con un contrato la empresa se compromete a proceder previamente con el suministro al comité de contrataciones de toda la documentación legal exigida con plena vigencia, así como las solvencias y declaraciones juradas requeridas vigentes.

8. Anexar Ficha técnica suministrada por la Corporación.

La aceptación de cualquier empresa como proveedor de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, S.A. (Corpovex) queda a consideración y decisión del presidente de la misma.