(Caracas, 12/03/2024)-. En aras de incentivar el motor exportador de Venezuela, la Corporación Venezolana de Comercio Exterior, (CORPOVEX), gestionó la exportación de 15.000 toneladas de cemento de la Corporación Socialista de Cemento (CSC), actividad que culminó este miércoles 12 de marzo.
El proceso de reconocimiento aduanal se registró en el Puerto de Pertigalete, en el estado Anzoátegui, desde donde partieron 10.000 toneladas de cemento con destino a Antigua y Barbuda, mientras 5.000 toneladas llevaron rumbo a Santa Lucía, ambos países insulares del Mar Caribe.
Dichas operaciones fueron llevadas a cabo a través de la Gerencia General de Agenciamiento Aduanal.
En el desarrollo de la actividad intervinieron representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Seniat, la Guardia Nacional Antidrogas y la de Resguardo Nacional.
La actividad fue supervisada por el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab y el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Juan Carlos Briceño.
De esta forma, el ministro señaló: “En los últimos tres meses hemos logrado incrementar la producción de cemento, lo que nos permite garantizar el abastecimiento nacional y retomar de forma progresiva y sostenible las exportaciones”.
“Seguimos afianzando al sector cementero como una fuente estratégica para el ingreso de divisas y la proyección del país en el mercado global. Este logro refleja el avance del modelo productivo nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro, enfocado en el crecimiento sustentable y la consolidación de nuevas oportunidades para la economía venezolana”, puntualizó el ministro Saab.
De esta manera, Corpovex sigue los lineamientos del Ejecutivo Nacional en el cumplimiento del Plan Independencia Productiva Absoluta.
Steven Gallardo / Coordinación de Prensa y Redes Sociales





































