Atención al Ciudadano

Atención Ciudadana

OBJETIVOS DE LA OFICINA DE GESTIÓN COMUNICACIONAL

Nuestra Oficina de Atención Ciudadana, tiene entre sus objetivos principales promover la participación ciudadana, así como apoyar, orientar, recibir y tramitar denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones en general de los ciudadanos. 

FUNCIONES CLAVE DE NUESTRA OFICINA

Dentro de las funciones específicas de esta unidad y en concordancia con las Normas para fomentar la participación ciudadana (Gaceta Oficial Nº 38.750 de fecha: 20-08-2007), se encuentran las siguientes:

  • Asesoría Integral al Ciudadano: Atender, orientar, apoyar y asesorar a los ciudadanos que acudan a solicitar información, requerir documentos, interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias y/o peticiones.

  • Acceso a la Información de CORPOVEX: Poner a disposición de la ciudadanía, la información relativa a la estructura organizativa y funciones de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior S.A (CORPOVEX), así como los procedimientos administrativos y servicios que presta, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros.

  • Gestión de Solicitudes: Recibir, tramitar, valorar, decidir o resolver, denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones y remitirlas a las dependencias de la organización o al ente u organismo, según el caso, tenga competencia sobre las mismas.

  • Fomento de la participación Comunitaria: Atender a las iniciativas de la comunidad, vinculadas con el ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública.

 

MARCO LEGAL: Participación Ciudadana en la Gestión Pública 

El Artículo 135 de la Ley Orgánica de la Administración Pública establece que: “Sin perjuicio de lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en leyes especiales, los órganos y entes de la Administración Pública promoverán la participación ciudadana en la gestión pública. A tales fines, las personas podrán, directamente o a través de las comunidades organizadas o las organizaciones públicas no estatales legalmente constituidas, presentar propuestas y formular opiniones sobre la gestión de los órganos y entes de la Administración Pública. A los efectos de su participación en la consulta sobre políticas y normas para la regulación del sector respectivo, cada órgano o ente público llevará un registro de las comunidades organizadas y las organizaciones públicas no estatales cuyo objeto se refiera al sector y que soliciten libremente su inscripción”.

CONTACTO: atencionciudadana@corpovex.gob.ve