Corpovex fortalece prácticas de evacuación de emergencias en trabajadores

Caracas, 6 de noviembre de 2017 (Prensa-Corpovex).- La Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) ofreció a sus trabajadores el segundo taller  práctico de Evacuación de Emergencias y Acción Contraincendios, como parte del ciclo de capacitación anual que impulsa la empresa para fomentar una cultura de prevención en el talento humano.13

La actividad se realizó el pasado viernes 3 de noviembre en el patio de carga de Corpovex, ubicado en el Puerto de La Guaira, donde además participó el personal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), quienes   llevaron a la práctica los conocimientos adquiridos durante su formación.

En ese sentido, el personal realizó ejercicios de extinción de incendios en áreas confinadas. Durante esta actividad manejaron destrezas, técnicas, dinámicas de grupo, liderazgo en situaciones de estrés y limitaciones sensoriales.

Gracias a la gestión que impulsa el Presidente de Corpovex, MG Giuseppe Yoffreda, ha sido posible fortalecer políticas que ofrezcan las herramientas necesarias al talento humano para actuar ante una eventualidad en las instalaciones o en su hogar, en concordancia con los lineamientos del Gobierno Bolivariano de generar condiciones para minimizar los riesgos y garantizar el bienestar del pueblo.7

El Director de Seguridad Integral de la Corpovex, Tcnel. Reynaldo Martínez Donis, indicó que esta práctica es un complemento del adiestramiento que recibieron los trabajadores  en planes de evacuación en caso  de incendios y movimientos sísmicos,  así como terrorismo y atención de primeros auxilios.

Asimismo, señaló que este año impartieron ocho talleres teóricos y dos prácticos sobre plan de evacuación, primeros auxilios, contención sísmica y contra incendios, capacitando a más 100 trabajadores de la Corporación.

Entradas recientes

Dejar un comentario